EMOLTV

Gerardo Pelusso apela a orden de captura y buscará conciliación con José Luis Chilavert

El ex entrenador de la U fue demandado por el paraguayo por haber declarado que el ex futbolista es "un gordo chanta y sinvergüenza".

02 de Abril de 2018 | 13:01 | DPA
imagen

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

EFE
ASUNCIÓN.- El ex entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Gerardo Pelusso, apeló este lunes la orden de captura internacional emitida por una jueza paraguaya y buscará una instancia de conciliación con el ex arquero José Luis Chilavert, informó en Asunción su abogada Betina Legal.

La profesional argumentó que la apelación se debe a "una mala aplicación de la ley", ya que, en su opinión, la jueza que actúa en el caso se equivocó y corresponde entonces que actúe el Tribunal de Alzada de Paraguay.

Según la abogada de Pelusso, el artículo 237 del Código Procesal Penal establece que en este caso están prohibidas la detención y la prisión preventiva.


Pelusso fue demandado por Chilavert por haber declarado a una radio de Montevideo que el ex futbolista es "un gordo chanta (poco creíble) y sinvergüenza". El ex portero de la selección paraguaya le demandó por difamación, calumnia e injuria y reclama una indemnización de unos 450.000 dólares.

Pelusso permanece en Colombia, donde dirige al club de fútbol Deportivo Cali, mientras su abogada, en Asunción, señaló a medios locales que tiene vía libre para entablar una negociación con los representantes de Chilavert. "No por esa cifra, sino un acuerdo para que termine de una vez por todas" esta situación, precisó la abogada Betina Legal.

Este jueves se informó en Colombia que la orden de captura internacional en contra de Gerardo Pelusso no se podría hacer efectiva en ese país, según explicó otro de los abogados del entrenador. "En Colombia para que prospere la extradición de algún delito tiene que tener una pena mínima de cuatro años; la injuria agravada en el país tiene una pena mínima de año y medio", explicó el abogado Hernando Morales a la cadena Caracol Radio.

Pelusso tiene una extensa trayectoria como entrenador de clubes sudamericanos, mientras que Chilavert fue portero de la selección paraguaya de fútbol que llegó a los octavos de final en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

El ex golero paraguayo tuvo su pasó más exitoso en el Vélez Sársfield argentino campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinetal de 1994 y también se destacó por haber convertido 62 goles en toda su carrera, muchos de ellos de tiro libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?