EMOLTV

Hoyos apela a lo religioso para alentar a la U y dice que es "un honor representar a 6 millones de chilenos" en la Libertadores

En la previa del duelo contra Racing de Avellaneda, el técnico de los azules destacó el compromiso de sus jugadores para afrontar tantos partidos en tan poco tiempo.

02 de Abril de 2018 | 16:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La confianza del DT azul.

Photosport
SANTIAGO.- La Universidad de Chile enfrentará mañana martes un duelo clave por la Copa Libertadores. A las 21:30 horas recibirá a Racing de Avellaneda por la segunda fecha del Grupo 5.

Los azules llegan a este lance con gran confianza luego del triunfo conseguido el viernes pasado sobre Audax Italiano, con lo cual alcanzaron a la Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional.

Pero hay desgaste. Los laicos han debido y deberán enfrentar muchos partidos en poco tiempo. Por eso su técnico, Ángel Guillermo Hoyos, apela a todo para alentar a sus dirigidos.

"Entramos en una semana muy bíblica, de muchos sentimientos. Hay que disfrutar estos momentos, más allá de los nervios. Eso significa las intensidades máximas ante un rival que propone. A partir de eso hay un cuidado en todas las áreas", señaló este lunes en conferencia de prensa.

En total la U deberá jugar 10 partidos en 35 días. "Eso agota, pero es un placer estar en el fútbol profesional, representar a seis millones de personas es un honor, el equipo no tiene descanso. Hay gente que puede estar de vacaciones en el lugar que quiera del mundo, pero están acá, compiten en la liga nacional, después internacional, van con sus selecciones y eso es lo que realmente emociona a la gente. Va más allá de si ganamos o perdemos, porque el equipo siempre representó a la masa. El desgaste físico es normal y el estrés mental es de una saturación importante".

Sobre Racing, rival de mañana, evitó destacar solamente al delantero Lautaro Martínez. "Racing es un colectivo, y eso lo hace fuerte que sus individualidades destaquen sobre éste. A través de 90 minutos hay que estar muy pendientes de todos, y eso te puede llevar a situaciones de mucha intensidad y muchas emociones".

"En el fútbol no hay equipo perfecto. Si ellos nos hacen daño, nosotros buscaremos también hacerles daños. Está permitido equivocarse, lo que no está permitido es rendirse y no seguir luchando", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?