En la UC aún hay molestia por el arbitraje ante Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.-
El penal sancionado por la mano de Branco Ampuero, el pasado sábado y que terminó con el gol que le dio el triunfo a Colo Colo sobre Universidad Católica,
sigue dando vueltas en la precordillera.
De hecho, tal como lo indicó este lunes el presidente del cuadro cruzado, "la molestia continúa". Fue el propio Juan Tagle quien recalcó, en conversación con Radio Agricultura, que no se utilizó el mismo criterio a la hora de cobrar jugadas similares.
"En la repetición, lo que se refleja en la imagen, es una pelota que golpea deliberadamente con el pecho del jugador y que después haya rozado la muñeca como él dice, muestra la honestidad del jugador,
pero eso no convierte esa jugada en penal. Además, han ido apareciendo imágenes, que muestran jugadas similares o en realidad manos más claras, como la de Claudio Baeza o como la de Juan Insaurralde, que increíblemente la cobran tiros de esquina", disparó.
Aunque fue más allá. "Entonces, hay algo que está fallando y cuando digo que ha habido presión en la semana, me parece que hubo un trabajo muy intenso de presión hacia los árbitros", afirmó de forma categórica el dirigente cruzado.
Además, con respecto a lo hecho por el árbitro Julio Bascuñán, Tagle agregó que "me parece que el arbitraje fue decisivo, más allá que Colo Colo haya tenido un muy buen desempeño y que esto si fuera box, hubiese ganado por puntos. El partido se define por un penal mal cobrado y más aún, hay jugadas posteriores que son más evidentes que no fueron cobradas".