Parte de los trabajos en San Juan.
Pantallazo.
SANTIAGO.- Chile tendrá hoy ya equipo completo en San Juan para preparar la serie de la Copa Davis ante Argentina. Este martes arribarán Christian Garín y Tomás Barrios, con lo que el capitán Nicolás Massú ya tendrá a todos los jugadores a su disposición.
Y de inmediato entrenarán en la arcilla del
gimnasio Aldo Cantoni de la ciudad trasandina. Un reducto que fue transformado totalmente para ser sede del choque por la Zona Americana I.La Asociación de Tenis de Argentina está feliz de cómo les quedó la cancha. Se demoraron sólo dos semanas en acondicionarla.
Para eso lo primero que se hizo fue resguardar el piso de parquet que tiene el gimnasio con una membrana plástica para evitar que la humedad dañe a la madera.
El periódico La Nación explicó que "luego se cubrió la superficie con placas OSB para distribuir la carga de los escombros. La próxima etapa fue la colocación de la base de concreto y, por encima, se arrojaron unos 220 metros cúbicos de ladrillo. El material que llegó en los contenedores a la Argentina fue para las capas finales, el polvo de ladrillo y, especialmente, uno que llaman 'pavimento pastilla', compuesto por una mezcla de cascote cerámico triturado, cenizas, cal y tierra roja. Ese pavimento especial es el que determina la velocidad de la cancha".
Agregan que los flejes son cerámicos y van empotrados en la tierra. Además, la superficie anaranjada lleva poco riego porque la cerámica, con agua, patina.
Para todo esto se demoraron sólo dos semanas y trabajaron cerca de 25 funcionarios.
La arcilla llegó proveniente de Barcelona, donde tiene la sede la empresa constructora de courts de tenis GreenSet, propiedad del ex tenista Javier Sánchez Vicario.Mira en sólo 70 segundos cómo se transformó la cancha