El segundo singlista de Argentina Nicolás Kicker.
EFE
SANTIAGO
.- Este viernes, a partir de las 14:00 horas, Argentina y Chile darán el vamos a la serie por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.
Y los encargados de abrir los partidos en San Juan serán
el segundo singlista de los trasandinos Nicolás Kicker (87° de la ATP) ante la primera raqueta nacional Nicolás Jarry (64°).
Si bien todos daban por hecho que sería Guido Pella el rival del santiaguino, finalmente el capitán del elenco local, Daniel Orsanic, optó por el nacido en Merlo, de la provincia de Buenos Aires.
Con 25 años, Kicker tendrá su debut en duelos por Copa Davis, pero no ante Jarry, con quien registra dos partidos en el circuito profesional.
El primer match fue el 2013 en el Futuro F6 de Chile, donde el nacional se impuso por 6-1 y 6-2. Mientras que el segundo encuentro también fue victoria para el criollo, quien lo derrotó el 2015 en el Challenger de Sao Paulo por parciales de 6-2 y 7-6 (1).
Hasta hoy, el dos de los argentinos no suma títulos de torneos ATP, aunque ha ganado dos challengers y 11 futuros.
Su mejor ranking fue en junio del año pasado, donde alcanzó el puesto 78° y lo más destacable que realizó el 2017 fueron los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, del ATP 250 de Lyon, del ATP 500 de Hamburgo y el título del Challenger de Buenos Aires 2.
En tanto, este 2018 logró la tercera ronda del Abierto de Australia y la misma instancia en el Masters de Indian Wells.
Diestro y quien centra el juego en su potente derecha, el segundo singlista del conjunto local es fanático de Vélez Sarsfield y según la prensa argentina es uno de los jugadores de su país más austero del circuito.
"Viaja con una máquina de encordar para ahorrar dinero en la mano de obra y, lejos de tener agente de viajes, busca él mismo en Internet las mejores opciones para volar de un torneo a otro", contó hace un tiempo La Nación de Buenos Aires.
Es Nicolás Kicker, el mismo que en enero de este año señaló a la agencia DPA que "en algún momento me gustaría jugar la Davis porque me siento más argentino que cualquier otra cosa, pero también el calendario es muy demandante y teniendo un hijo es complicado".
Sin embargo, este viernes tendrá su debut ante Jarry en San Juan...