SANTIAGO.-
Pudo haber sido mejor el debut de Joaquín Niemann en el Masters de Augusta. Partió muy nervioso, dubitativo. Tres bogeys seguidos lo delataron. Y era que no, si era su estreno oficial en el major más tradicional del golf.
Pero poco a poco fue agarrando confianza. Los golpes del número 1 del mundo amateur comenzaron a mejorar y sus números aún más. Lo mejor fueron dos birdies, en los hoyos 13 y 15, donde estuvo cerca de un eagle.
Hasta la bandera 17 tenía un +3, algo no tan malo y que lo hacía ilusionarse con la opción de luchar por pasar el corte.
Sin embargo, en el último golpe volvió a fallar e hizo bogey, lo que le dio un 4 sobre el par en su primer día.
Terminó la jornada en el casillero 62, empatado con otros 10 golfistas que dicen presente en Georgia.El ganador de este jueves fue el estadounidense Jordan Spieth, quien registró -6, por lo que Niemann estaría hoy a 10 golpes de él.
Ahora deberá tener mañana una excelente actuación si quiere estar entre los que llegarán al sábado, algo que ningún chileno ha conseguido en un certamen de esta categoría.
Cabe recordar que en Augusta pasarán el corte mañana los 50 primeros ubicados en la Leaderboard. A ellos se suman todos los que igualen al número 50, además de todos aquellos que queden a 10 o menos golpes del líder.
En cuanto a los amateurs, el criollo fue el tercer mejor ubicado. Lo superaron el estadounidense Doug Ghim que entregó su tarjeta en par e igualado con el también norteamericano Doc Redman.
Con lo de hoy, Niemann igualó el debut de Matías Domínguez en el 2015 (+4) y superó a Tomás Gana del 2017 (+9).
Este viernes, a partir de las 12:10 horas será la oportunidad de oro para que "Joaking" pueda consagrase. Ni más ni menos que en Augusta, su último torneo como aficionado antes de dar el paso al profesionalismo.