El segundo singlista de los argentinos Nicolás Kicker.
EFE
SAN JUAN.-
Este jueves Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, rompió todos los esquemas y sorprendió poniendo a Nicolás Kicker (87° de la ATP) para enfrentar a Nicolás Jarry (64°) en el inicio de la serie contra Chile en busca de un cupo por el repechaje del Grupo Mundial.
Con esta decisión, al contrario de lo que se esperaba, no jugará Guido Pella (63°), segundo mejor posicionado del equipo local, lo que nos lleva a preguntarnos:
¿Cuáles son las cualidades de Kicker para que el coach trasandino se haya inclinado por él?El mismo Pella y expertos argentinos, en conversación con Emol, explicaron cuáles son las características de juego del tenista que abrirá llave ante Jarry este viernes a las 2 de la tarde y que podrían complicar el juego del chileno.
Pella, quien dice respetar la decisión de su capitán y se muestra optimista de cara al enfrentamiento copero, piensa que su compañero es "un jugador que tiene mucha potencia y fuerza en los golpes. A lo largo de los años ha agarrado mucha regularidad y eso es algo muy valioso, porque no todo el mundo se adapta al circuito ATP. Yo creo que tiene el juego para desestabilizar a Jarry".
Asimismo, Javier Frana, ex tenista y comentarista de tenis en ESPN, coincide en varios aspectos con Pella.
"Kicker tiene un buen juego de fondo, es regular y luchador. Es un jugador que hace jugar mucho al adversario. Tiene buena velocidad de fondo de cancha", señala.
Y agrega que "no es de fallar mucho, de hecho falla poco. Eso obliga a Jarry a tener mayor regularidad en su juego. O sea, la contundencia de siempre que lo caracteriza, pero le puede exigir mayor regularidad para superarlo. Es un batallador, que viene con confianza y buena mentalidad".
Del mismo modo, Eduardo Puppo, periodista y analista de tenis en CNN en español, cree que su compatriota puede vencer al "Príncipe".
"Lo más importante de Kicker es su fortaleza anímica y física, no da por perdida ninguna pelota y, de no mediar factores como la presión o el nerviosismo, suele enfrentar la situación sin importar quién tenga enfrente", advierte Puppo.
Y finaliza añadiendo que "tiene argumentos técnicos para hacerlo y, si está con confianza, es un jugador duro para cualquiera".