EMOLTV

Claudio Bravo insiste que no ha renunciado a la "Roja" y revela cómo se siente al ser suplente en el City

El portero habló de la gran polémica que se generó en torno a su exclusión de la selección chilena para los duelos amistosos frente a Suecia y Dinamarca.

06 de Abril de 2018 | 07:12 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sacó la voz.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La polémica automarginación de Claudio Bravo de la última nómina de la selección chilena todavía no termina. Semana a semana se suman nuevos episodios.

Aunque ahora se añadió un testimonio clave: el del propio portero del Manchester City, quien realizó un mea culpa por su controvertida decisión, aunque justificó sus críticas contra Arturo Salah y la ANFP.

"No, no he renunciado a la selección. Sí pedí que no me convocaran para estos dos partidos".
Eso es lo primero que aclara el formado en Colo Colo en entrevista con la revista Qué Pasa.

Eso sí, Bravo reconoce que la forma en que se dio su automarginación pudo haber sido mejor. "Desde luego que hago una autocrítica, pero creo que hablo desde la sinceridad y el deseo de mejorar. Hoy estoy jugando muy pocos partidos en el año, por lo que le asigno aun mayor importancia al entrenamiento. Es mi obligación profesional buscar una mejor calidad de trabajo diario. Si la forma de expresar mis ideas no cayó bien, entiendo la molestia de la gente".

Sin embargo, el guardavallas complementó que "lo que busco es plantear y aclarar ciertos temas", y que los fuertes dardos que lanzó de forma pública se debieron a que "muchas veces nos falta discutir y decir las cosas de una manera directa, con respeto y altura de miras. Espero que todo mejore, porque al final la selección representa a muchas más personas que los que jugamos o dirigen el fútbol chileno", puntualizó Bravo.

Además, el formado en Colo Colo explicó su afán por trabajar con Julio Rodríguez como preparador de porteros de la selección. "Es un gran profesional, una persona que puede sacar mucho rendimiento a los arqueros de proyección pensando en el futuro de nuestra selección. Jamás he querido pasar a llevar a otras personas, lamento que este tema tomara otro matiz. Simplemente quise colaborar para hacer crecer nuestra selección", manifestó.

Por otro lado, Bravo reiteró sus cuestionamientos al complejo Juan Pinto Durán. "No tiene las condiciones propias para una selección que ha ganado dos copas América, las selecciones menores no cuentan con una cancha con medidas oficiales para entrenar en el Complejo Fernando Riera… Así, son muchas las cosas que podrían haber mejorado en beneficio del fútbol chileno", lanzó.

Sobre la dura eliminación del Mundial de Rusia, el portero realizó un análisis muy claro y certero. "Creo que fallamos todos: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico. Ahora bien, en qué grado falló cada uno y qué cuota de responsabilidad asumimos con autocrítica es un ejercicio clave. En el fútbol, como en cualquier actividad, fallar es una posibilidad, el negarse a reconocer que se fracasó no nos ayuda a crecer como equipo", sostuvo.

¿Y su relación con Arturo Salah? Cabe recordar que al presidente de la ANFP lo criticó duramente, e incluso lo comparó con cómo era la relación del plantel con Sergio Jadue.

"Nuestro contacto con cualquier presidente de la ANFP se reduce a nuestra estadía en Pinto Durán, no tenemos mayor relación saliendo de Chile... Con Arturo Salah no he tenido contacto desde el último partido que jugamos en Brasil", explicó.

Finalmente se refirió a su presente, ese que lo tiene como suplente en el Manchester City.

"Más que difícil es un reto en mi carrera y un tremendo desafío mental: yo siempre debo estar preparado para cuando me necesiten en el City. Es mi obligación profesional. Trabajar con Guardiola es simplemente un privilegio, un lujo. Escuchar sus ideas de juego, entender su exigencia y el porqué de ella son cosas que marcan", sentenció..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?