El árbitro general de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile, el suizo Andreas Egli, recuerda el oro de Nicolás Massú.
Matías Harz, Emol
SAN JUAN.- "¡Ancha! ¡Es ancha esa pelota y es oro para Chile, es oro para Nicolás Massú! No estamos soñando, esto es verdad, porque este muchacho cuando creció, nadie le dijo que existía la palabra imposible".
Con este relato de Fernando Solabarrieta, el cual quedó en la memoria de todos los espectadores chilenos hasta el día de hoy, se inmortalizó
la proeza deportiva más importante de la historia del deporte nacional: El triunfo de Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.A casi 14 años de ese extenuante y polémico encuentro, el cual tuvo una fuerte discusión entre Massú y el árbitro del duelo por un cobro, e
l actual capitán del equipo chileno de Copa Davis se reencontró después de mucho tiempo con el mismo juez, quien ahora está en San Juan para ser parte del elenco arbitral de la serie copera que comienza este viernes ante Argentina.
El suizo Andreas Egli (53), quien fue el encargado de impartir justicia cuando el nacional venció a Mardy Fish y ganó la medalla de oro en los JJ.OO, recuerda a
Emol cómo vivió desde la silla ese partido.
"Fue un partidazo de los dos jugadores, había un ambiente espectacular en el estadio de Atenas. Me sorprendió la forma de luchar de Nicolás, sobre todo pensando que la noche anterior, hasta las 3 de la mañana estaba jugando la final de dobles y llegaba en unas condiciones físicas muy difíciles", cuenta quien para la llave Argentina-Chile tendrá el cargo de árbitro general.
Y siguiendo la tónica de halagos hacia el nacional, agrega que "es, posiblemente, el mejor ejemplo de cómo la mente puede ganarle al cuerpo".
Sobre el mencionado polémico punto, el cual fue un evidente servicio malo de Fish y que él cantó como buena, Egli dice no tener recuerdos, pero que siempre se han llevado bien.
"Siempre hemos tenido una buena relación. Le he arbitrado muchas veces. Creo que Nico era un jugador duro en la pista y no era fácil de dirigir, pero era interesante", revela el suizo residente en Alicante, España.
"Nos llevamos bien fuera de la cancha, siempre que nos vemos nos saludamos y hablamos un poco", finaliza el europeo.