EMOLTV

"¡Chile no va al Mundial!": La presión que ejerció el desenfrenado público argentino y que incluso generó el enojo de Schwartzman

Durante toda la jornada de Copa Davis de este viernes la hinchada trasandina fue advertida en varias ocasiones por gritar durante el desarrollo de los puntos.

06 de Abril de 2018 | 21:28 | Por Matías Harz, enviado especial a Argentina
imagen

Las hinchadas se hicieron sentir en San Juan.

AFP
SAN JUAN.- "¡Olé olé, olé olá, el que no salta, no va al Mundial!", fue el cántico que se escuchó en innumerables ocasiones en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

La hinchada argentina, presente en la serie de Copa Davis ante Chile, estuvo muy desenfrenada y bulliciosa durante los dos encuentros que se disputaron.

De hecho, en el comienzo del duelo de Nicolás Jarry (64°) ante Nicolás Kicker (87°), esto fue fundamental, ya que el tenista chileno se notó muy nervioso y que la presión que ejercía el público local le afectaba. Es más, en más de una ocasión fue donde el juez para reclamarle.

Además, los cerca de 5 mil argentinos presentes no solo cantaban cada vez que se terminaba un punto, sino que durante el desarrollo de las jugadas, también existieron gritos que en más de una ocasión desconcentraron al "Príncipe" y al propio Christian Garin (217°), en su encuentro contra Diego Schwartzman (15°).

Es más, a raíz de todos los ruidos generados, el árbitro pidió, en al menos seis oportunidades, que los locales guardaran silencio. Incluso, por altoparlante, se advirtió que podían haber sanciones, lo que finalmente no ocurrió.

Fue tanto el ruido, que en un momento de nerviosismo, en el segundo partido de la jornada, Schwartzman se desesperó y gritó: "¡Basta!", después de que el su enfrentamiento estuviese detenido por los gritos.

Aquí puede ver los momentos en que la hinchada argentina dedicó sus cánticos a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?