La derrota ante Delfín por la Libertadores sentenció el destino de Guede en Colo Colo.
EFE
SANTIAGO.- La de ayer jueves fue una jornada desastrosa para Colo Colo. El cuadro albo cayó sorpresivamente por 2-0 ante el modesto Delfín de Ecuador, en el estadio Monumental por la Copa Libertadores, desatando un terremoto en Macul.
Claro, porque hoy viernes el técnico Pablo Guede suspendió el entrenamiento de la jornada y presentó su renuncia al cuadro albo, después de una larga reunión con la dirigencia de Blanco y Negro, sellando su salida del Cacique.
Con esto, el ex estratego de Palestino y San Lorenzo deja Colo Colo después de casi dos años, donde el pasado Torneo de Transición se alzó como campeón con los albos.
Eso sí, el técnico no lo estaba pasando bien en Pedrero. Pese a que en el Campeonato Nacional había vencido a la UC en la pasada fecha del certamen, su elenco estaba a cinco puntos de los líderes. Aunque peor lo pasó en la Libertadores.
Luego de tres fechas, el equipo de Guede sólo sumó un punto en su grupo, tras caer en la primera fecha ante Atlético Nacional, empatar con Bolivar y finalmente sufrir una desastrosa caída ayer ante el modesto Delfín en el Monumental.
Es más, aquello generó la explosión y el descontrol de los hinchas albos, quienes se lanzaron con todo contra el estratego y su cuerpo técnico, recibiendo duros insultos de los forofos.
Así las cosas, y después de momentos complicados al mando del Cacique, Pablo Guede deja el club luego de una dura caída en la Libertadores.