EMOLTV

Alexis y Pogba comandan la espectacular remontada del United y le impiden al City ser campeón de la Premier

Pese a que comenzó realizando un juego mezquino y muy defensivo, el cuadro dirigido por José Mourinho tuvo una notable reacción en el segundo tiempo de la mano del delantero chileno.

07 de Abril de 2018 | 15:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Los héroes del United y villanos del City.

Reuters
SANTIAGO.- Fue un partido lleno de emociones y contrastes el clásico de Manchester de este sábado. El City -que tuvo a Claudio Bravo en la banca- arrancó como un vendaval, pero el United reaccionó en el segundo tiempo y con una espectacular remontada le arrebató la victoria.

Y el principal nombre que contribuyó para revertir el marcador fue el del chileno Alexis Sánchez. El tocopillano realizó dos asistencias y participó en los tres goles con los que los "Diablos Rojos" derrotaron por 2-3 a los "Citizens". Salió reemplazado en medio de una gran ovación al minuto 82.

La victoria del United es clave no sólo porque lo ayuda a consolidarse en el segundo lugar de la Premier, sino que además le impidió al City proclamarse campeón y estiró la definición del certamen. De todas formas, el equipo de Guardiola se mantiene en la cima por un amplio margen de 13 puntos.

El primer tiempo fue por completo para los "Sky Blues", quienes abrieron tempranamente el marcador con un cabezazo de Vincent Kompany (25'). Luego Ilkay Gündogan estiró las cifras con una notable conquista (30').

Parecía otro partido fácil para el City. Ya estaban saboreando el título de Inglaterra y Sánchez rabeaba ya que no podía tener la pelota. Sin embargo, la charla de Mourinho en el vestuario remeció por completo al plantel del United, que cambió su mentalidad y salió con todo en busca del triunfo en la segunda parte.

Ahí apareció la figura del seleccionado nacional: primero metió un centro que Ander Herrera le bajó a Paul Pogba para que pusiera el descuento, a los 53 minutos. Y sólo 90 segundos después Alexis sacó otra pase aéreo que conectó el mismo volante francés para decretar de cabeza la paridad 2-2.

Guardiola masticaba la rabia afuera. Movió y movió sus piezas para tratar de abrochar el triunfo y sentenciar el torneo, haciendo ingresar a Kevin De Bruyne, Sergio Agüero y Gabriel Jesús. Pero el United aguantó bien. Y volvió a sorprenderlo por arriba.

A los 68 minutos, Sánchez sirvió un preciso tiro libre y emergió completamente sólo Chris Smalling para empujar el balón y convertir el 2-3 definitivo.

Mourinho volvió a su esquema habitual y sacó al chileno para poblar más la mediacancha. De ahí quedaba sólo aguantar y, aunque el City estuvo cerca, muy cerca de empatar, los rojos lograron sacar el partido adelante.

Un partidazo en Manchester que tuvo otra vez al atacante nacional como protagonista, quien volvió a destacar tras el gran encuentro que realizó la semana pasada frente a Swansea. Las críticas poco a poco terminan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?