SAN JUAN.- Después de casi siete horas de tenis en la jornada de este sábado, el equipo argentino de Copa Davis se llevó un valioso triunfo desde San Juan, con el que sepultaron la esperanza de Chile de seguir avanzado en el certamen.
Y no solo fue una extenuante jornada enfocada netamente en lo tenístico, sino que ocurrieron varias cosas antes, durante y después de los compromisos, que no todos los espectadores pudieron apreciar.
Kicker jefe de barra
El tenista argentino Nicolás Kicker estuvo muy activo durante la jornada de este sábado para alentar a sus compañeros.
De hecho, cada vez que podía, desde el banco, saltaba y cantaba como si fuese un hincha más de los locales.
La emoción de Durán
Guillermo Durán estaba considerado desde el comienzo de la serie para jugar el dobles junto a Máximo González en Argentina.
Sin embargo, finalmente no estuvo en ese duelo, pero de todas formas lo vivió como uno más y al finalizar la serie, le dedicó el triunfo a su padre, quien falleció el año pasado.
Argentina le dedicó el triunfo a un médico fallecido
Tras obtener esta emocionante victoria ante Chile, en conferencia de prensa todo el equipo trasandino quiso recordar a una persona del equipo que murió.
Se trata de Javier Maquirriain, ex médico del equipo, quien falleció en marzo de 2018 a los 55 años de edad.
El solitario hincha chileno que encantó a los argentinos
Durante toda la serie, la barra de Chile se ubicó en el sector norte del estadio Aldo Cantoni, sin embargo, hubo un pequeño hincha nacional al otro lado del recinto y que dio que hablar.
Se trató de un niño, quien estaba con su padre y no se cansó en ningún momento de alentar. Incluso, varios hinchas locales comentaban: "¡A este pibe me gustaría tenerlo en mi hinchada!".
Hans Podlipnik se sentó junto a su amigo Giorgio Jackson
El doblista chileno Hans Podlipnik este sábado tuvo una excelente jornada y fue pieza fundamental para que Chile ganara el tercer punto de la serie.
Tras este partido que dejó al país en ventaja por 2-1 y el cual se extendió por 3 horas, "H-Pod" volvió a alentar a Jarry ante Schwartzman, pero no junto a sus compañeros, sino que se sentó en la gradería con Giorgio Jackson, con quien mantiene una larga amistad.
Celebraron bailando hasta reggaeton
Cuando Guido Pella derrotó a Christian Garin, el estadio explotó y los cerca de 5 mil argentinos saltaron de emoción.
Y no solo ellos, sino que los propios jugadores celebraron desenfrenadamente: Tomaron champán, cantaron en contra de Chile e incluso bailaron reggaeton sin polera sobre la arcilla sanjuanina.
El presagio de Schwartzman
Cuando Diego Schwartzman venció a Nicolás Jarry, el tenista argentino fue muy expresivo para demostrar su alegría y lo que pensaba que ocurriría.
Al finalizar ese duelo y mientras caminaba a la malla para saludar a Jarry, miró al público y gritó en varias oportunidades: "¡Es hoy!", dejando en claro que creía que ganarían la serie, lo que finalmente ocurrió.