El entrenador argentino, Daniel Orsanic, elogió a los chilenos.
AFP
SAN JUAN.- El equipo argentino de Copa Davis celebró eufóricamente el agónico triunfo que consiguió ante Chile en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.
Con cánticos hacia la hinchada chilena y al "Chino" Ríos, el público local y los jugadores saltaron y gritaron alocadamente, lo que fue un desahogo por lo complicado que les resultó ganar.
Sin embargo, después de los festejos, también tuvieron palabras para calificar de buena forma lo que realizó el equipo capitaneado por Nicolás Massú.
"El equipo chileno tuvo un gran mérito para que se alargara y complicara tanto la serie. Fue fundamental la jerarquía de Nicolás Jarry y también fue importante el gran dobles", fue una de las alabanzas del entrenador Daniel Orsanic.
Además, el propio coach del elenco triunfador de esta serie, dejó en claro que siente que las
nuevas reglas del torneo son "raras" y que perjudicaron a Chile.
"No estoy de acuerdo con las reglas, me pareció injusto para Chile. Jarry jugó 3 horas en dobles y tuvo que salir a jugar de nuevo 30 minutos después", agregó Orsanic.
Recordemos que este nuevo formato contempla que las series continentales se deben jugar en dos días, lo que generó que Jarry disputara dos encuentros consecutivos.
Aunque no fue el único. A través de su cuenta de Twitter, la primera raqueta del equipo trasandino, el 15 del mundo Diego Schwartzman, también aprovechó la ocasión para elogiar a quienes fueron sus rivales.
"Me gustaría reconocer y agradecer el respeto que hubo de parte de todo el equipo chileno hacia nosotros una vez terminada la serie. Esta vez nos tocó a nosotros pero tienen un muy buen futuro Nicolás Massú, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Christian Garín", lanzó