Levantan cabeza los hispanos.
Photosport
SANTIAGO.- El primer tiempo del duelo entre Unión Española y O'Higgins se vio constantemente interrumpido por los hinchas rojos, que lanzaban y lanzaban papeles a la cancha y detonaban fuegos de artificio.
El objetivo era protestar y hacer notar su presencia: su equipo llevaba ocho partidos sin ganar -entre el torneo chileno y la Copa Sudamericana-, por lo que necesitaban de una victoria para descomprimir el ambiente y superar la crisis.
Y aunque el primer tiempo fue muy opaco, los jugadores hispanos reaccionaron en el complemento y con goles de Tobías Figueroa (62') y Sebastián Jaime (72'), se impusieron por 2-0 a los de Rancagua y sumaron tres puntos de oro que los dejan en el noveno puesto de la tabla.
Aunque la victoria no sólo es valiosa por eso. También le da un gran respiro al técnico Martín Palermo, quien llegaba muy cuestionado a este compromiso por los malos resultados obtenidos estos últimos dos meses.
Además, le impidieron a O'Higgins trepar al tercer lugar de la clasificación.
La próxima fecha, Unión Española visitará a Iquique en el norte, mientras que el cuadro celeste tendrá un duro desafío frente a la Universidad Católica en el estadio El Teniente.