¿Quién ganará este domingo?
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo domingo 15 de abril, a partir de las 12:00 horas, se jugará en el Estadio Nacional la versión 183 del Superclásico del fútbol chileno.
Frente a frente estará la Universidad de Chile que recibirá a Colo Colo. Y a este trascendental compromiso ambos clubes llegan con presentes diametralmente opuestos.
Los azules gozan de paz dentro y fuera de la cancha. Con su triunfo 2-1 sobre Curicó mantuvieron el liderato del Torneo Nacional, sitial que comparten con Católica, y de paso lograron su séptima victoria consecutiva.
Esto se suma al buen empate conseguido la semana pasada ante el poderoso Racing por la Copa Libertadores, certamen donde también están en la cima de su grupo.
Además, en el camarín universitario se tranquilizaron las aguas luego de las críticas que Johnny Herrera le hiciera al técnico Ángel Guillermo Hoyos por su planteamiento contra la "Academia".
El terremoto albo
Una realidad muy distinta es la que se vive en Macul. La tensión está latente. Todo comenzó el pasado jueves cuando fueron humillados por Delfín, el modesto cuadro ecuatoriano que los venció por 2-0 en la Copa Libertadores. Con esta vergonzosa caída quedaron últimos de su grupo.
Ese día terminó con caos, con los hinchas exigiendo la salida de Pablo Guede.
Y sólo 24 horas después casi se dieron el gusto. En la tarde del viernes se informó que el DT había presentado su renuncia a la banca.Incluso, se citó a una conferencia de prensa donde se haría oficial. La hora estipulada pasó y aún nada. Hasta que salió el argentino acompañado del presidente Aníbal Mosa y de parte del plantel. Parte, no todo. Ahí, el mismo Guede anunció que los jugadores le habían pedido que se quedara.
Esto no dejó conformes a todos los miembros de Blanco y Negro. De hecho, algunos consideran que nunca renunció y que no fue más que un show comunicacional. Hasta que llegó el partido del domingo.
Y el desorden y bochorno extrafutbolístico de nuevo se trasladó a la cancha. Cayeron 0-1 ante San Luis en Quillota, quedando con sólo 13 unidades, a ocho de su archirrival y de la UC.
Para peor, y cuando a todos les llamó la atención que Julio Barroso ni siquiera apareciera en la papeleta como suplente, el mismo defensa albo publicó un mensaje en Twitter citando a Marcelo Bielsa. "Como dijo una vez el gran M.Bielsa “Acepten la injusticia, traguen veneno, que todo al final se equilibra...”. Dios siempre, siempre te da revanchas en la vida!!!".
Un mensaje que no les gustó para nada a sus compañeros.
"Acá nadie se salva solo, esas declaraciones no ayudan en nada. Tenemos que conversar en la semana y veremos qué pasa", dijo Esteban Paredes.A lo que se sumó Jorge Valdivia. "En la semana señaló que estaba con nosotros a muerte, pero hoy no vino al estadio. En estos momentos es cuando menos se necesitan ese tipo de mensajes que dejan mucho a la imaginación. Supongo que el lunes cuando nos presentemos él podrá expresar más claramente a qué se debió su publicación".
Se viene un nuevo Superclásico...