Quitó y armó juego el chileno.
AP
SANTIAGO.- Si bien el
Bayern Munich ya se proclamó campeón de la
Bundesliga, aún quedan varias cosas que zanjar. Lo más importante, los clubes que entrarán a la próxima
Champions League.
Por eso mismo es que el triunfo que consiguió este lunes el Leverkusen de Charles Aránguiz es tan trascendental. Al derrotar por 4-1 al Leipzig, escalaron al cuarto puesto del torneo alemán y quedaron en zona de clasificación directa al certamen internacional.
El volante chileno estuvo los noventa minutos en cancha y lo hizo a gran nivel. Durante el primer lapso colaboró más en labores defensivas, pero en el complemento, dado que su equipo necesitaba ganar, tuvo que soltarse más y armar juego. Pasó la prueba el mediocampista nacional.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el Leverkusen. A los 17 minutos, Marcel Sabitzer aprovechó una desconcentración en la defensa del Leverkusen y puso la apertura de la cuenta a favor del Leipzig. Pero antes del descanso, a los 45', Kai Havertz lo empató.
Hasta ahí era un duelo parejo. Sin embargo, en el complemento el cuadro de las "aspirinas" salió como un vendaval y con goles de Julian Brandt (51), Panagiotis Retsos (56') y Kevin Volland (69') abrochó el triunfo que lo deja cuarto.
Pero la tarea del Leverkusen no termina aquí. Todavía quedan cuatro fechas en las que debe consolidar la victoria conseguida este lunes si aspira a disputar de forma directa la Champions League de la siguiente temporada.