Rueda no pudo trabajar con todos los jugadores que pidió.
Photosport
SANTIAGO.- La controversia que provocó la decisión de
Universidad de Chile y Colo Colo de facilitarle sólo un jugador cada club a la selección chilena continúa generando revuelo.
La ANFP publicó un comunicado cuestionando la determinación de ambos elencos, quienes le dieron prioridad al Superclásico que disputarán este domingo, por lo que no quisieron entregarle más futbolistas al técnico Reinaldo Rueda para el microciclo que realizará esta semana.
En el mensaje divulgado en su sitio oficial, el ente rector del fútbol señaló que "lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, malestar que fue comunicado oficialmente a ambos clubes".
Según la ANFP, "la selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno", por lo que todas las nóminas que se realizan "son prioritarias, lo que es conocido por los clubes".
Además, el organismo presidido por Arturo Salah asegura que la labor que se hace en la "Roja" no es incompatible con los trabajos que se realizan en los equipos, sino que "es complementario".
"Es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante. Por lo mismo, esperamos que en las próximas nóminas, estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico de la Selección Chilena", culmina el comunicado.