González le tiene fe a esta nueva camada.
Max Montecinos, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Pese a que se perdió (3-2), la conclusión general es que
Chile realizó una muy buena serie frente a Argentina en la Copa Davis, ya que las diferencias en ranking eran abismales y la localía le daba un ingrediente extra al equipo trasandino.
Así lo analizó el ex tenista Fernando González, quien en diálogo con radio Bío Bío afirmó que "fue una serie difícil. No éramos los favoritos en el papel, pero nuestros chicos jugaron muy bien, con mucho trabajo. Vienen puras cosas buenas".
"Me encantó lo de (Nicolás) Jarry. El tenista cuando es bueno es cuando aprende a ganar jugando mal. No sé sentía bien, estuvo en las cuerdas, sacó adelante y terminó ganando su primer partido", complementó el oriundo de La Reina.
En ese misma tónica, el "Feña" resumió que "esta serie me deja grandes señales", especialmente por "la entrega de Jarry, que jugó ocho sets, y de Garín que perdió con un 15 del mundo. Me gustó el avance de su juego".
Además, González llenó de elogios el trabajo realizado por su amigo Nicolás Massú al mando del combinado nacional.
"La parte técnica en un equipo de Copa Davis es difícil de trabajar, porque no hay tiempo. Estratégicamente estuvieron muy bien. Nicolás le hace muy bien al equipo. Para mí ha sido un gran trabajo el que ha hecho Nicolás", señaló el ex jugador, quien también defendió los colores de Chile en reiteradas ocasiones durante su carrera.