La tenista N°1 de Chile Daniela Seguel.
Fed Cup
SANTIAGO.-
El pasado 26 de noviembre de 2016 el tenis chileno fue golpeado con una dolorosa noticia. En plena final de la Copa Las Condes
la actual número uno del país, Daniela Seguel, disputaba el título ante la brasileña Paula Goncalves. Todo transcurría de forma normal, sin embargo, en un momento del match el padre de Daniela sufrió un infarto que finalmente terminó con su vida.
Tras el impactante hecho, la tenista, de 25 años, se amparó en su círculo más cercano para intentar volver al circuito de la WTA.
"La pérdida de mi papá, fue algo muy delicado y complejo de sobrellevar y gracias a Dios con el tenis salgo de esto, me concentro y enfoco en mis objetivos y sueños. A él le gustaba mucho lo que hago y por eso siento que debo seguir adelante en este camino", señaló en enero de este año la nacional al portal puntodebreak.
Y así no más fue. Luego del "dolor más grande" de su carrera,
Daniela terminó el 2016 en el puesto 231°, pero poco a poco fue logrando su ansiado ascenso en el escalafón mundial.
El 2017, y pese a que arrastraba la gran pena de la pérdida de su papá, fue la mejor temporada desde que es profesional.
La "Pantera" conquistó dos torneos: Barcelona, donde en la final derrotó a la francesa Amandine Hesse por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) y
Sevilla, donde doblegó a la belga Marie Benoit por 2-6, 6-1 y 6-2.
Además, a fines de junio
alcanzó su mejor ranking de su carrera, 189° del planeta.
En tanto, este 2018 ganó un partido en la qualy del Abierto de Australia y disputó dos clasificaciones de certámenes WTA, Acapulco y Newport, antes de debutar en Bogotá.
Ahí, en la arcilla colombiana, la chilena, quien hoy es 191°, sumó dos triunfos en la fase clasificatoria sin perder un set y ayer lunes estiró su gran racha al vencer en la primera ronda del cuadro principal a la estadounidense Nicole Gibbs (118°).
Con esta victoria, Seguel avanzó a los octavos de final del certamen, logro que una tenista chilena no conseguía desde hace 38 años, cuando la viñamarina Silvana Urroz derrotó por 6-3 y 6-3 a la norteamericana Cathy Fink.
Y hay más.
Tras el triunfo de ayer en el WTA de Bogotá la "Pantera" se aseguró aparecer la próxima semana en el puesto 182°, con lo que superará así su mejor ubicación profesional.