El técnico del Manchester City Josep Guardiola.
AP
SANTIAGO.- No va más en la Champions League 2017-2018.
Al inicio del torneo de clubes más importante de Europa, el Manchester City era uno de los grandes favoritos para levantar la "Orejona", sin embargo, este martes todo quedó en nada.
El cuadro que dirige el técnico español Josep Guardiola quedó eliminado en los cuartos de final del certamen, tras caer por 2-1 ante el Liverpool. En la ida, también el conjunto ciudadano había perdido por un categórico 3-0.
Así, con
esta derrota, la tercera consecutiva que sufre Guardiola, el DT catalán volvió a lamentar un nuevo fracaso en la Liga de Campeones. Esto porque en la temporada 2016-2017 el City se despidió del campeonato europeo en los octavos de final, luego de perder la llave frente al Mónaco. Y ahora, en la ronda de los ocho mejores, fue incapaz de doblegar a los "Reds".
Con esto,
el ex entrenador del Barcelona y el Bayern Munich no pudo alcanzar la histórica semifinal que consiguió el estratego chileno Manuel Pellegrini al mando del elenco de Manchester.
A diferencia de Guardiola, el actual adiestrador del Hebei Fortune de China avanzó en la temporada 2015-2016 a la serie de los cuatro mejores clubes de la Champions, luego de dejar en el camino en cuartos al poderoso PSG.
En tanto, en semis no pudo vencer al Real Madrid, que finalmente terminó coronándose campeón del torneo en dicha edición.
Por ahora, el único consuelo que le queda al City de Guardiola es el título de la Premier League, donde sólo necesita un triunfo para levantar el trofeo, aunque, pese a ello, las críticas contra el catalán no se harán esperar considerando el millonario plantel que se le armó para ganar la tan ansiada "Orejona".