EMOLTV

La sequía goleadora de Messi en todas las llaves en que Barcelona ha sido eliminado de Champions desde 2007

Un factor común ha atormentado al cuadro catalán y a su máxima figura las veces que ha quedado fuera del certamen.

10 de Abril de 2018 | 22:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Estuvo desaparecido ante la Roma.

EFE
SANTIAGO.- Uno de los factores que más pesó a la hora de la dura eliminación del Barcelona de la Champions League, tras ser goleado 3-0 por la Roma, fue la poca gravitación que tuvo Lionel Messi.

El jugador argentino se vio muy poco activo en el estadio Olímpico y no pudo marcar para su equipo, lo que en definitiva se tradujo en la salida del cuadro catalán del certamen europeo.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo parecido. En cada ocasión que el conjunto culé ha sido eliminado de la Champions desde que debutó Messi, ha tenido como factor común que el trasandino no convirtió ni en el duelo de ida ni en la revancha.

El 2007 comenzó todo. En dicha ocasión, Barcelona quedó fuera en los octavos de final a manos del Liverpool, en un marcador global de 2-2 pero que favoreció a los ingleses por los goles de visita. Ahí Messi no marcó. Lo mismo ocurrió el 2008, cuando el Manchester United dejó en el camino a los españoles con un resultado general de 1-0.

Dos años después, fue el Inter de Milán el encargado de despachar a los catalanes, en la ronda de cuatro mejores, tras vencerlo por 3-2 en los duelos de ida y vuelta. El argentino hizo poco y nada en dicha llave.

Luego, el 2012, Messi no pudo marcarle al Chelsea y el cuadro inglés derrotó por 3-2 a los blaugrana, también en las semifinales. Y en la edición posterior, el Bayern Munich aplastó 7-0 en el global a los culés, con una opaca participación de la "Pulga".

A quien tampoco pudo anotarle el argentino fue al Atlético de Madrid, el que eliminó al Barcelona el 2014 (2-1 en el resultado general, por los cuartos de final) y el 2016 (3-2, cuartos). Lo mismo ocurrió con la Juventus, cuando se impuso por 3-0 a los de Cataluña.

La estadística deja en evidencia la dependencia del Barcelona hacia su máxima figura y que no tiene quien le reemplace si es que se encuentra apagado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?