Guardiola tuvo a Vidal entre sus filas cuando dirigía al Bayern.
AP
SANTIAGO.-
Josep Guardiola todavía no puede asumir la eliminación de su Manchester City en los cuartos de final de la Champions League. El cuadro "Citizen" cayó por un categórico marcador global por 5-1 ante el Liverpool y dijo adiós tempranamente del torneo internacional.
Sin embargo,
el técnico español atribuye a otra cosa su fracaso: el árbitro Mateu Lahoz, quien le anuló un gol al City cuando se disputaba el primer tiempo.
El DT catalán estalló contra el juez y, para ejemplificar su reclamo, recordó un episodio que incluye a un chileno. "Este tipo de acciones marcan la diferencia. El año pasado expulsan a (Arturo) Vidal injustamente contra el Real Madrid en el momento en el que mejor estaba jugando (el Bayern Munich)", señaló el entrenador.
Además, Guardiola explicó el motivo por el que fue expulsado del campo del Etihad Stadium en el duelo frente a los "reds".
"Le dije al árbitro que era gol. Que (James) Milner le había pasado el gol a (Leroy) Sané. Y por eso me expulsó. No le he insultado. Le he dicho: ¡Es gol! ¡Si viene de Milner no es fuera de juego!", detalló.
Por otro lado, Guardiola recordó un supuesto penal que el mismo Lahoz no le cobró en la edición anterior de la Champions. "El año pasado, contra el Mónaco, con 1-1 en el marcador, Sergio Agüero se iba contra el portero... Y era el mismo árbitro. Lo conozco de España", puntualizó.