EMOLTV

Mohamed Salah, la "bestia negra" del City, quien perdonó a un delincuente y logró insólita votación en elección presidencial

El delantero egipcio del Liverpool le convirtió dos goles al equipo de Claudio Bravo en la llave de cuartos de la la Champions y fue una pieza fundamental en la clasificación de su elenco.

11 de Abril de 2018 | 16:02 | Emol
imagen

El goleador del Liverpool.

Reuters
SANTIAGO.- Se ha convertido en la revelación del año. Mohamed Salah, de 25 años, lleva 38 goles en la actual temporada por el Liverpool y en la última semana se convirtió en la "bestia negra" del Manchester City.

El atacante egipcio le convirtió dos tantos al cuadro de Claudio Bravo y fue una pieza fundamental para que su equipo derrotará por 5-1 en el global a los "Ciudadanos", para acceder a las semifinales de la Champions League.

Este jugador ha sido la máxima figura de los "Reds" en el año, lleva 9 dianas en la presente edición del torneo de clubes más importante de Europa y 29 en la Premier League.

A pesar de su extraordinario presente, el artillero es primera vez que registra una temporada con números tan positivos. De hecho, anteriormente había jugado en el Chelsea, Fiorentina y la Roma, equipos en los que no pudo destacar de sobremanera.

Pero la vida de esta estrella del Liverpool no solo ha estado marcada por lo futbolístico, ya que cuenta con algunas buenas historias que son dignas de contar.

En las últimas elecciones presidenciales de Egipto, Abdul Fattah al-Sisi fue reelecto con el 92% de los votos, pero quien obtuvo el "segundo" lugar fue una total sorpresa.

Esto porque Salah, a pesar de no ser candidato y contar con su nombre en la papeleta oficial, obtuvo cerca de un millón de votos de gente que escribió su nombre, alcanzando un 5% de los sufragios, superando así a Moussa Mustafa Moussa, el candidato que realmente salió segundo con un 3% de los votos.

Además de esta insólita situación, cuando él jugaba en su país, realizó un acto que pocos harían. Hace años su familia sufrió un robo y después de que el delincuente fuera identificado, Salah le pidió a sus familiares que no presentaran una denuncia.

Luego de una discusión con su padre, el actual goleador del Liverpool, quien en ese momento no era un astro, logró que no se presentaran cargo. Además, le dio dinero al delincuente y los ayudó a reisertarce a la sociedad.

Mira acá la imagen de un voto de las elecciones presidenciales de Egipto:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?