¿Se llevará cabo la idea?
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un gran inconveniente tiene la idea aprobada por el Comité Olímpico de Chile de crear una nueva Federación de Tenis, la que pensaba arrancar con borró y cuenta nueva.
Y es que la ministra del Deporte, Pauline Kantor, le rayó la cancha a esta iniciativa que buscaba partir de cero e ignorar la deuda que llega a los 500 millones de pesos que tiene el organismo con el Servicio de Impuestos Internos.
"Es sabido por todos que la Federación de Tenis está en una crisis profunda, sobre todo en momentos en que el tenis está volviendo a surgir. Pero evidentemente la solución que se busque tiene que hacerse cargo de todas las deudas ya contraídas. En ese sentido, vamos a velar porque todos los compromisos cumplan con los requerimientos legales", señaló la secretaria de Estado a El Mercurio.
Insistió que "la solución que se busque entre el COCh y la nueva federación tiene que tener dentro de su propuesta cómo asumen el pago de estas deudas".
Kantor detalló que "hoy hay un interventor nombrado por el IND, pero no se ha logrado resolver la situación. Los números siguen estando en rojo y me parece que es muy bueno que el COCh esté buscando una solución. Y dentro de eso tiene que estar el cómo se hacen cargo de las deudas que tienen".
Finalmente, la ministra se refirió a la amenaza que hay de que la creación de esta nueva Federación pueda afectar el futuro de los equipos de Copa Davis y Fed Cup.
"Imagino que tanto el COCh y el grupo de personas que están a cargo lo van a poner sobre la mesa y van a conversar para buscar la mejor solución para el tenis chileno. Lo importante es que por primera vez se están buscando soluciones para resolver esta crisis, que evidentemente no se puede seguir arrastrando", sentenció.