SANTIAGO.- Se espera un lleno total. Ayer se registraron inmensas filas para conseguir entradas gratuitas para presenciar el crucial duelo entre Chile y Perú por la Copa América Femenina.
El partido arrancará a las 19:00 horas en el estadio La Portada de La Serena. Y la "Roja" llega sabiendo que depende de sí misma para avanzar al cuadrangular final.
De conseguir clasificar a la siguiente ronda, se asegurará de inmediato participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y ya en la fase final tendrá además la opción de luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al Mundial de Francia 2019.
Pero primero hay que sortear a las incaicas. Aunque incluso Chile podría entrar a la cancha ya asegurada si es que antes, a las 16:45 horas, Uruguay vence a Paraguay.
Si no ocurre esto, la "Roja" luchará por su cupo en el terreno de juego.
Es lo más fácil. De sumar los tres puntos llegarán a 8 y no importará lo que hayan hecho Paraguay contra Uruguay.
Si empata
Con una igualdad con Perú deberá esperar que Uruguay haya superado a Paraguay.
Incluso perdiendo
En el peor escenario, dependerá que Uruguay le haya ganado a Paraguay. Pero no es la única chance. En este caso incluso podría clasificar con un empate entre charrúas y guaraníes. Ahí habría que revisar la diferencia de gol con que terminaron Chile y Paraguay.