EMOLTV

Una emocionada Daniela Seguel recordó a su padre tras hacer historia: "Seguramente debe tener una fiesta en el cielo"

La tenista acaba de conseguir el hito de ser la primera chilena en acceder a cuartos de final de un torneo WTA, pero no dejó pasar la oportunidad para dedicárselo a su fallecido progenitor.

12 de Abril de 2018 | 16:24 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Seguel en un día especial.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El 26 de noviembre del 2016 es sin dudas uno de los días más tristes en la vida de Daniela Seguel. Aquel sábado su padre murió tras descompensarse en la cancha, viendo a su hija.

Y hoy, 12 de abril del 2018, es para la "Pantera" la fecha en que consiguió el triunfo más importante de su carrera y hacer historia en el tenis femenino.

A la hora de la celebración, la nacional no dejó pasar la oportunidad de recordar a su progenitor.

"Seguramente debe tener una fiesta en el cielo. Después que falleció, la motivación es él. Este triunfo se lo dedico", señaló la número 1 de Chile a la organización del torneo.

Eso lo dijo tras vencer a la alemana Tatjana Maria por un aplastante 6-3 y 6-1 en Bogotá, y de paso, alcanzar por primera vez los cuartos de final en un torneo de esta categoría.

"Estoy súper feliz, es mi mejor triunfo, es primera vez que logro los cuartos de final. Día a día me he sentido súper cómoda. Sabía que no tenía que desesperarme y pude sacar adelante el partido", reconoció.

"Un orgullo. Siempre he querido marcar historia en mi país. Y esto además es un premio al esfuerzo mío, de mi familia y del entrenador. Es una motivación extra mantenerme dentro de las 200 y por suerte lo estoy logrando. Ahora estoy disfrutando el triunfo y mañana ya tendré que pensar en lo que viene", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?