Ya piensa en el título de la Premier.
Reuters
SANTIAGO.-
El Manchester City ya acaricia el título de la Premier League. El equipo de Claudio Bravo venció con autoridad al
Tottenham en Londres y dio otro gran paso para coronarse monarca del torneo inglés.
Sí, porque con la victoria conseguida este sábado, al cuadro dirigido por Josep Guardiola necesita que su escolta, el Manchester United, pierda este domingo ante el West Bromwich para alzar el título del certamen británico.
Esto porque
el City quedó con 87 puntos y si el equipo de Alexis Sánchez (71) cae mañana ante el Albion, no podrá alcanzarlo en las cinco fechas que restan de la Premier.
La gloria quedó a un paso para Guardiola y compañía.
Si bien la dura eliminación de la Champions League aún estaba latente en el plantel "Citizen", eso no mermó en el rendimiento del equipo, que venció sin mayores contratiempos al Tottenham.
La apertura de la cuenta la convirtió Gabriel Jesús, a los 22'. Y sólo tres minutos después Ilkay Gundogan puso el segundo vía lanzamiento penal.
Christian Eriksen anotó el descuento a los 42' y generó cierta incertidumbre para el resto del partido, pero Raheem Sterling sentenció todo a los 72' y convirtió el 3-1 definitivo.
Ahora el City sólo debe esperar a que el West Bromwich le robe puntos al United, elenco que la semana pasada le impidió ser campeón de forma anticipada tras derrotarlo por 3-2 en un partidazo disputado en el Etihad.