El meta de la U Johnny Herrera junto al DT Ángel Guillermo Hoyos.
Photosport
SANTIAGO.- El arquero y capitán de Universidad de Chile no ocultó su tristeza, luego de la clara derrota ante Colo Colo, por la novena fecha del Campeonato Nacional.
Al respecto,
el golero de los azules dijo que "duele perder y no poder ganar desde hace tanto tiempo al clásico rival, pero acá
el resultado pasó por el árbitro (Roberto Tobar).
Y lanzó: "
no tuvo personalidad, le faltaron huevos para echar a (Jorge) Valdivia cuando lo aplaudió más de diez veces".
No se quedó ahí y continuó señalando que "cuando le pegaron a Pinilla y el central tenía amarilla y después se vio condicionado. La expulsión de Jean (Beausejour) fue sólo porque vió sangre. Sino el partido seguía siendo una carnicería. Eso marcó el trámite del partido, lo condicionó claramente".
El portero de la U agregó que "con uno menos lo fuimos a buscar y no se pudo, pero hoy día fue clave el árbitro. Perdimos, somos realistas, seguimos con la deuda con nuestra gente. Pero también somos conscientes del momento que estamos".
Insistió que "se perdió pero el jueves tenemos tremenda oportunidad de reivindicarnos con nuestra gente".
Consultado por
el minuto de furia que vivió Beausejour, quien se encaró fuertemente con Mauricio Pinilla tras ser expulsado, Pinilla dijo que "
lamentablemente se va a llevar un dura crítica de ustedes (los periodistas) por haber dejado con diez al equipo, pero estamos todos con él, nos ha aportado mucho".
Sobre lo mismo, el técnico de la U, Ángel Guillermo
Hoyos salió en defensa del lateral: "Su acción la veo como algo natural y normal en un tremendo partido. Él no quería salir y eso hable muy bien de su persona. Yo también cuando fui jugador me expulsaron y no quería dejar el campo".
Finalmente, el DT sostuvo que "nos duelo la derrota, pero ahora hay que dar vuelta la página y concentrarnos de la mejor forma para el partido que se nos viene el jueves", ante Cruzeiro por la Copa Libertadores.