SANTIAGO.- Nicolás Ignacio Castillo Mora. Es el nombre del que todos hablan en México. Y cómo no.
El delantero se lució este domingo y anotó un notable triplete para el Pumas.
El ex UC convirtió tres de los cuatro tantos con los que su equipo se impuso por 4-2 al Puebla, por la fecha 15 del torneo azteca
. Un resultado valioso que deja a los universitarios en el décimo lugar de la tabla, aún con chances de entrar a los playoffs.
El primer gol de Castillo llegó cuando se acababa el primer tiempo y gracias a la extraordinaria habilitación de otro chileno: Marcelo Díaz. El volante levantó el balón al área rival y ahí apareció el delantero para controlar y definir. Era el 1-1 transitorio.
Luego Matias Alustiza convirtió el 2-1 para Pumas, a los 55', pero Lucas Cavallini nuevamente puso el marcador igualado, a los 71'.
Parecía que el duelo terminaría en empate. Pero no. Otra vez apareció la figura de Castillo para darle la alegría al equipo estudiantil a punta de goles.
A los 80', el nacional recibió un balón en el área y sacó un zapatazo que se desvió en un defensor y que descolocó al portero del Puebla.
Era el 3-2 transitorio a favor de Pumas. Y cuando el partido expiraba, al tercer minuto de alargue, el oriundo de Renca recibió una precisa habilitación y definió por sobre el arquero para decretar el 4-2 definitivo.
Con esto, Castillo llegó a los 10 tantos en el actual torneo mexicano y se ubicó como el segundo máximo goleador del certamen, siendo superado sólo por el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, quien tiene 14 conquistas.