SANTIAGO.- Si bien hace dos semanas
Martín Palermo estaba con un pie fuera de la banca de
Unión Española, ese panorama poco a poco empieza a cambiar.
El elenco hispano consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer a Iquique por 0-1 este domingo, y continúa redimiéndose tras varias semanas de derrotas y sufrimiento. El DT se comienza a afianzar.
El conjunto de colonia no exhibió un gran fútbol esta
jornada en Cavancha. Le bastó con un solitario gol de cabeza de Ramiro González, a los 44 minutos, para quedarse con tres puntos de oro con los que escaló al noveno puesto de la tabla.
Esto aprovechando su superioridad numérica luego de la expulsión con roja directa de Hernán Lopes, a los 39'.
Pero para ser justos, el planteamiento de Unión fue bastante mezquino y en la parte final del complemento se dedicó casi exclusivamente a defender. Más aún luego de que Luis Pavez fuera enviado a las duchas por doble amarilla (66').
Iquique intentó, presionó y probó desde fuera en busca del empate. Pero nunca con la claridad suficiente para romper la ordenada defensa hispana, que repelió cualquier aproximación a su pórtico. Además, el arquero Cristián Guerra estuvo soberbio.
El resultado hunde más al equipo de Miguel Riffo. Los "Dragones Celestes" se mantuvieron en el lugar 12 de la clasificación, con 7 puntos y a sólo dos unidades del colista Audax Italiano. La próxima semana deberá reivindicarse ante Palestino. En tanto, Unión Española tendrá un duro choque en el Santa Laura frente a Huachipato.