SANTIAGO.- Terremoto en Colo Colo. Si ya era sorpresa que Gabriel Ruiz-Tagle regresara al directorio de Blanco y Negro, ahora el remezón es aún mayor.
Y es que el empresario venció a Aníbal Mosa y se convirtió en el "nuevo" presidente de la concesionaria que rige los destinos del Cacique."Nuevo", ya que ya había asumido este rol entre el 2007 y el 2010, época en la que el conjunto de Macul consiguió cuatro títulos.
Además, con el triunfo de Ruiz-Tagle, y la derrota de Mosa, queda totalmente en duda la permanencia de Pablo Guede, quien tenía en el puertomontino a su principal soporte en la directiva y todo indica que el argentino podría dejar la banca del Cacique tras esta noticia.
"Todos buscan sus intereses sin importar el daño que les hacen a la gente y al club. Las ansias de poder hacen destruir un montón de cosas", había dicho la semana pasada el estratega argentino en clara alusión a la lucha de poderes que hay en Blanco y Negro.
Ruiz-Tagle se impuso por un reñido 5 a 4 en las elecciones llevada a cabo en la Junta de Accionistas. Se sumó al bloque de Leonidas Vial reemplazando a Alfonso Gómez y con la "ayuda" de los accionistas minoritarios el bloque opositor, hasta hoy, logró desbancar a Mosa.
Leonardo Battaglia, representante de los accionistas minoritarios que se sumaron al bloque de Vial, es vicepresidente
.