Mosa espera que Guede continúe.
Marco Muga, El Mercurio.
SANTIAGO.- Aníbal Mosa ya no es presidente de Colo Colo. Y en el Monumental dio una improvisada conferencia de prensa luego de perder el máximo sillón de Blanco y Negro en manos de Gabriel Ruiz-Tagle, quien regresa para comandar nuevamente la concesionaria que rige los destinos del Cacique.
Y consumada la votación,
Mosa se mostró sereno. "Me voy tranquilo de haber entregado todo. Obtuvimos un título con (José Luis) Sierra y otro con Pablo Guede, ganamos 11 clásicos. El archirrival no nos pudo ganar nunca bajo mi administración. Triste, pero las cosas son así, es un tema político.Se juntó un grupo de empresarios más poderosos que yo para sacarme", dijo a la vez de mostrarse sorprendido con la aparición del ex ministro de Deportes.
¿Qué pasa ahora con Pablo Guede? "Le entregué el teléfono de Pablo a Ruiz-Tagle a ver si lo puede seducir para que continúe".
Siguió.
"Yo voy a llamar a Pablo, espero que se sienten con él hoy mismo que el trabajo de los jugadores no quede botado. Espero que el nuevo presidente pueda persuadir a Pablo para que terminemos a lo menos la primera fase que termina con Calera acá en el plano nacional y con los colombianos allá a nivel internacional".
¿Conversará con Guede para que se quede? "Le voy a pedir que haga un esfuerzo para que continúe. Tuve varias conversaciones con Pablo yo abrí un espacio para que se juntasen las partes".
¿Y su futuro? "No voy a vender el paquete accionario, salvo que sea a la Corporación, pero no integraré ninguna comisión en el directorio. No voy a compartir decisiones con personas que tengo diferencias importantes".