Ya le dieron su sanción a Beausejour.
Photosport
SANTIAGO.- La violencia que se vivió en la edición 183 del Superclásico entre
Universidad de Chile y Colo Colo dejó damnificados. Aunque solamente para un bando.
Los jugadores azules Jean Beausejour y Lorenzo Reyes fueron suspendidos por dos fechas luego de las expulsiones que sufrieron en el duelo ante el Cacique del pasado domingo.
Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el que informó este martes ante los medios el castigo que deberán pagar ambos futbolistas laicos. Con esto, se perderán los duelos frente a La Calera y ante la U. de Concepción.
Beausejour recibió roja directa por propinarle un manotazo en el rostro a Claudio Baeza en el compromiso disputado en el Estadio Nacional. Y si bien se pensó que recibiría una pena mayor por el polémico incidente que protagonizó antes de irse a camarines, finalmente su sanción fue menor.
En tanto, Reyes fue expulsado por darle un golpe a Óscar Opazo cuando expiraba el lance.
En dicha jugada, el "Torta" también recibió roja por parte del árbitro Roberto Tobar, quien aseguró en su informe el colocolino le "lanzó un pechazo" a Reyes en medio del entrevero.
Sin embargo, el Tribunal finalmente decidió absolver al lateral, dado que el club albo apeló a la expulsión, alegando que Opazo no había realizado ninguna actitud provocativa.
Por último, el organismo informó que no recibieron ninguna acusación en contra del portero del Cacique Agustín Orión, quien supuestamente habría emitido insultos de carácter racista en contra de Beausejour.