SANTIAGO.- Pasan las horas y comienzan a aparecer más coletazos del terremoto que se vivió ayer en Colo Colo. Y es que la irrupción de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro no dejó indiferente a nadie.
Uno de los puntos clave es saber si Pablo Guede seguirá siendo el DT. Tras la elección, el nuevo mandamás se reunió con el técnico, quien les dijo "la pelota la tienen ustedes".
Pero para la recién asumida administración no es un tema tan sencillo llegar y despedir al argentino. Tal como lo recuerda El Mercurio, a comienzos de año, el DT firmó un contrato hasta fines de 2019. El monto, cercano a los US$ 2,7 millones. Si Guede decide dar un paso al costado, probablemente pierda el dinero que le corresponde. En ByN avisaron que será muy difícil costear el total de la indemnización, que asciende a US$ 2,3 millones.
Sin embargo, Ruiz-Tagle ya tiene en carpeta su "Plan B". Y es que Héctor Tapia regrese como técnico, según informa el citado medio.
"Tito" no llegaría solo. Con él buscarían también al preparador físico Hernán Torres, quien ya trabajó en la era de Claudio Borghi en Macul. Y hay más.
Sí, porque otro de los grandes golpes sería repatriar al paraguayo Justo Villar. Claro que no como arquero, sino para que asuma como gerente técnico. Cabe recordar que el guaraní se fue en muy mala relación con Guede y Mosa.