EMOLTV

Carabineros, fotos y despedida de Mosa con los jugadores: El primer día en el Monumental tras la elección de Ruiz-Tagle

El ahora ex presidente de Blanco y Negro llegó al recinto de Macul y sostuvo una íntima reunión con el plantel. Mientras afuera, efectivos policiales realizaron controles a la prensa.

19 de Abril de 2018 | 00:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Las afueras del Monumental.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Agitadas han sido las primeras 24 horas post elección de Gabriel Ruiz-Tagle como nuevo presidente de Blanco y Negro. La de hoy, fue una jornada de emociones y de especiales medidas de seguridad.

De entrada todos los medios que llegaron a Macul debieron esperar que desde la Gerencia de Comunicaciones les dieran permiso para ingresar. Nada sorpresivo.

Lo que sí llamó la atención de todos es que de improviso llegó una camioneta de Carabineros a las afueras del estadio Monumental. ¿Para qué? Comenzaron a registrar y a pedirles identificación a los profesionales de la prensa.

Según los presentes, los funcionarios policiales señalaron que desde Blanco y Negro habían pedido que estuvieran ahí.

Impidieron que grabaran o fotografiaran desde el exterior, basándose en el 161 letra A del Código Penal, que dice que: "Se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografíe, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grabe, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público".

Eso afuera del Monumental. En el interior, el plantel realizó una práctica tras el triunfo 3-1 del Superclásico sobre la Universidad de Chile.

Ahí estaba Pablo Guede, dirigiendo los trabajos. Y cuando ya se aprestaban a terminar, apareció Aníbal Mosa, el ya ex timonel de la concesionaria.

Reunió al plantel y se despidió de ellos. Se escucharon aplausos de parte de los jugadores y luego lo invitaron a que se tomaran una fotografía todos juntos. La primera ya sin su cargo de máximo dirigente.

Tras esto llegó la conferencia de prensa de Agustín Orión, donde amenazó con tomar acciones legales contra los periodistas que "inventaron" que haya dicho insultos racistas a Jean Beausejour.

Y terminó todo con las palabras de Gabriel Ruiz-Tagle. El recién asumido timonel aclaró que "no estoy en condiciones de confirmar la continuidad de Pablo Guede, es una decisión que él debe tomar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?