Guede ya no es DT de Colo Colo.
Aton
SANTIAGO.- "Guede, Colo Colo te quedó grande". Ese cartel, más los insultos tras su banca que se produjeron en el partido ante San Luis de Quillota fueron los motivos que gatillaron la salida de Pablo Guede del Cacique.
Así lo explicó el propio ahora ex entrenador albo.
"Lo pasé muy mal el día de San Luis. Que te griten cosas en contra que te tiren monedas, la pasé muy mal. Les avisé a los jugadores (de la renuncia) tras el partido y me entendieron", dijo el adiestrador.
"Entendí que la gente no me quería y quería liberar a los jugadores de esa presión. Pensé que dejarlos antes del clásico iba a ser mucho peor. Por suerte lo ganamos y me mantuve firme en mi posición.
Se lo argumenté al presidente desde el primer minuto y llegamos a un acuerdo. Mi salida va a liberar de presión a todo el club", agregó.
Siguió. "
Dolió el lienzo en la barra. Me pareció muy fuerte, entiendo que la derrota ante Delfín fue dolorosa y humillante. Fue muy fuerte y ante eso sentí que no me podía quedar en un club que no me quieren".
Y pone énfasis en que su partida puede darle un nuevo aire al equipo de cara a la Libertadores. "
Lo mejor para que puedan clasificar en la Libertadores es que yo me vaya. El partido más complicado es acá con Bolívar e ir a ganar a Ecuador, pueden clasificar a octavos. Conmigo creo era una presión extra. No se merecía el club y los jugadores esto. La mejor manera para intentar entrar a los octavos de la Libertadores era no tener a un DT que la gente no lo quiere".
También agradeció. "Estoy feliz de haber dirigido acá lo que más vale en este club es la gente, me quedo con los empleados que se despidieron abrazando, llorando...".
Además, aprovechó de ofrecer disculpas al técnico de la U,
Ángel Guillermo Hoyos, por el cartel que se pegó en la puerta del camarín azul, tras el Superclásico. "Quiero pedir disculpas a Hoyos, fue un empleado del club el que puso el papel en la puerta el día del Superclásico, no me pareció correcto lo del cartel".