Están conformes con los resultados.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue con vida en la Copa Libertadores. Después de tres fechas, los laicos continúan invictos y con cinco puntos, ubicándose en el segundo lugar del Grupo 5. El mismo que por algunos es denominado como el "grupo de la muerte".
Es por eso que para los azules el empate conseguido anoche, en calidad de local, ante el Cruzeiro es valioso, porque los mantiene en buen pie de cara a lo que resta de su zona.
"Esto es Copa Libertadores.
Creo que estamos en el grupo más competitivo que hoy por hoy tiene la copa y estamos siendo protagonistas. Jugamos contra Cruzeiro, un equipo grande de Brasil, que se nos vino a meter atrás. Nos jugó prácticamente con dos líneas de cuatro, apostando al contragolpe", analizó de forma categórica
Johnny Herrera, quien además rescató la importancia del resultado obtenido.
"Creo que es medianamente un empate justo, de dos equipos tremendamente avezados, de mucha experiencia, y así y todo nos quedan tres oportunidades más para poder clasificar. Seguimos con la fe intacta, estamos en la pelea, ante grandes equipos, y seguimos en la pelea. Estamos en buen pie, en óptimas condiciones para clasificar. Nadie pensaba que transcurridas tres fechas íbamos a estar segundos y a prácticamente tres puntos de clasificar", complementó el golero.
Otro que valoró el resultado fue el volante David Pizarro. Para el "Fantasista" la posición en que los deja éste es importante, principalmente porque no considera que a ojos del resto tengan la primera chance para avanzar en el certamen.
"Creo que la U ya lo demostró, sobre todo por la intensidad que pone. Sabemos que tenemos que jugar estos partidos con dientes apretados, porque no somos favoritos para pasar la fase.
Pero estamos conscientes que hoy le podemos hacer partido a cualquiera. A nosotros, antes que empezara esto, ni siquiera nos daban para tener el cupo a la Sudamericana", argumentó.
"Es un punto ganado. Se siente bien con la gente, nos sentimos bien porque el estadio estaba lleno. La familia azul siempre nos apoya, a pesar de las malas situaciones que pasamos", reconoció Fabián Monzón.
Por su parte, uno que no se mostró del todo satisfecho con el resultado fue Rodrigo Echeverría. Aunque el propio defensor cree que "seguimos dependiendo de nosotros. No perdimos que era lo importante y ahora tenemos que seguir trabajando para salir a ganar el partido allá".
Ahora, el próximo duelo de la U en Copa Libertadores será el 26 de abril. Ese día se medirán nuevamente con Cruzeiro, pero ahora en Brasil, donde intentarán seguir con su buena racha e intentar acercarse al anhelado paso a la siguiente fase en el certamen continental.