Matías Dituro hace una buena evaluación del presente de la UC.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica goza de un buen presente en el Campeonato Nacional. Después de transcurridas nueve fechas, los cruzados siguen firmes en el liderato con 24 puntos, con ocho triunfos y apenas una derrota.
Sin embargo, el juego exhibido por los pupilos de Beñat San José en lo que va de certamen ha recibido críticas, debido a que aseguran que su escuadra gana sin espectáculo.
Y fue a raíz de aquello que hoy fue el arquero de la UC quien sacó la voz
para defender lo hecho hasta el momento por su escuadra en el plano local.
"Si ganamos ocho partidos de nueve, quiere decir que las cosas la estamos haciendo bien. Ganar 1-0 o 5-0 es lo mismo, son tres puntos", reconoció Matías Dituro en conferencia de prensa.
"Estamos haciendo un trabajo equilibrado en todas las facetas de juego. Cuando vamos para adelante, somos directos; cuando hay que defender, aprovechamos esa faceta también", explicó el golero que sólo ha recibido 5 goles en el torneo, convirtiendo a su equipo en la portería menos batida de la competencia.
Además, Dituro también se dio tiempo para hablar del próximo rival de la Católica en el certamen nacional.
Será Audax Italiano, que viene de sufrir una caída ante Botafogo en la Copa Sudamericana y de empatar ante San Luis en el torneo.
"Es un gran rival, tiene jugadores de mucha jerarquía. Seguramente en cualquier momento van a hacer su juego. El técnico nuevo es una inyección anímica y les puede hacer muy bien, pero repito que nos preocupamos de nuestro trabajo más de lo que puede hacer el rival. Tenemos que hacer un gran partido en casa", concluyó.