Niemann celebrando junto a su caddie.
AFP
SANTIAGO.- Sigue haciendo historia. El golfista chileno
Joaquín Niemann, quien había participado hace pocas semanas en el tradicional Masters de Augusta, tuvo un espectacular primer torneo como profesional.
Terminó dentro de los diez mejores (6°) del Valero Texas Open y consiguió el mejor resultado en la historia para el país en un torneo PGA.
En este certamen estadounidense, el deportista nacional de 19 años completó una tarjeta de -12 golpes, a solo cinco del ganador del torneo, el estadounidense Landy Andrew.
Este domingo Niemann estuvo espectacular y concretó siete birdies (hoyos 5, 6, 11, 14, 16, 17 y 18) y solo dos bogeys (banderas 10 y 15).
Hoy, en la primera ronda del certamen norteamericano estuvo muy parejo y no cometió errores, lo que le permitió terminar los primeros nueve hoyos con dos golpes bajo el par.
Ya en la siguiente ronda, Niemann estuvo algo irregular, intercambiando birdies y bogeys, hasta que llegó a la recta final de la cancha.
Ahí, el joven chileno se lució y de manera notable convirtió tres birdies consecutivos, con los que pudo cerrar una histórica participación en su primer torneo como profesional.
Cabe consignar que con estos 67 golpes (-5) que realizó este domingo, Niemann igualó lo que había realizado ayer sábado. Anteriormente, el día jueves hizo 72 y el viernes 70.