Mauricio Pinilla hizo una fuerte autocrítica luego de la estrepitosa caída de la U ante La Calera.
Photosport
SANTIAGO.- Ha sido una semana negra para Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. El pasado domingo cayó por 3-1 ante Colo Colo en el Superclásico y hoy fue arrollada 6-1 por Unión La Calera.
Fue por ello que el delantero azul,
Mauricio Pinilla, salió a dar las explicaciones por el bajo rendimiento exhibido hoy en Quillota, donde realizó una fuerte autocrítica.
"Me siento responsable de esta derrota dolorosa. No hay que culpar a los más jóvenes o a los que juegan poco. En lo personal fui una vergüenza en la cancha", reconoció el delantero, quien fue el autor del único tanto azul en la estrepitosa caída ante los "cementeros".
Además, el atacante explicó que lo de hoy no fue por haber restado importancia al certamen local, para enfocarse en la Copa Libertadores.
"Venía con la mentalidad y muchas ganas de enfrentar este partido. No me comí dos días de concentración ni vine acá a pasear, ni menos a hacer un ridículo como este. Afrontamos el partido de forma profesional", complementó.
"En el momento que está la U no hay tiempo para lamentarse. Hay que asumir las responsabilidades y dar vuelta la pagina, porque viene la Copa Libertadores", aseguró Pinilla, para agregar de forma categórica que "cuando el equipo no se presenta en cancha es difícil hacer un análisis".
Por último, el atacante le envió un mensaje a los fanáticos azules por la dura derrota sufrida por los estudiantiles este domingo.
"A nombre del plantel pido las disculpas a la gente que vino y la que está en sus casa. Creo que esto no se va a volver a repetir", concluyó.