SANTIAGO.- El tenista chileno
Nicolás Jarry (64° del ranking), quien no jugaba desde la serie de Copa Davis ante Argentina, no tuvo el regreso al circuito que esperaba y
se despidió en primera ronda del ATP 500 de Barcelona.
En este enfrentamiento, la raqueta número uno del país cayó en tres ajustados sets ante el francés Benoit Paire (47°) por 6-7(4), 7-6(3) y 4-6 en dos horas y 25 minutos de juego.
Con este resultado, el jugador nacional, quien jugó de manera irregular el tercer parcial, no obtiene puntos para el escalafón mundial y se mantendrá dentro de los 70 mejores del mundo.
Hoy, el criollo comenzó muy bien con su juego de servicio. De hecho, en las dos primeras mangas no le quebraron y pasó pocos sustos con su servicio.
Así, y gracias a la consistencia y excelente mano del tenista galo, estos dos primeros sets se definieron en el tie break.
En el parcial final, el "Príncipe" bajó considerablemente su nivel y empezó a cometer demasiados errores no forzados. Apenas ganó el 50% de los puntos con su primer saque y terminó cediendo en tres ocasiones su servicio.
De esta forma, Jarry se despide del tradicional Conde de Godó y volverá al circuito la próxima semana en el ATP de Estoril, torneo que se juega en Portugal.