El ex técnico de Argentina, Alfio Basile, disparó contra Higuaín.
AP
SANTIAGO.- La final perdida por Argentina en el Mundial de Brasil 2014 sigue calando hondo en suelo trasandino. Y hay un jugador que en más de una oportunidad ha sido apuntado por aquella derrota.
Se trata de Gonzalo Higuaín, quien falló una ocasión de gol en el duelo ante Alemania, en el que los germanos se impusieron por la mínima para quedarse con la Copa del Mundo.
En esta oportunidad fue un ex técnico de la "Albiceleste" quien recordó el episodio, y no de buena manera. Fue Alfio Basile, quien en dichos para el libro "Generación Lío" disparó fuerte contra el hoy atacante de la Juventus.
"La verdad, sinceramente, no queda bien que diga que se cagó. Pero eso fue lo que pasó. Le pesó la responsabilidad de darse cuenta que estaba a punto de hacer el gol que lo iba a llevar a él y a Argentina a la inmortalidad como campeón del mundo", explicó el técnico.
Además, Basile intentó explicar por qué, según él, el delantero es tan resistido por los fanáticos argentinos. "No lo quieren porque cuando se recuerda ese Mundial, el gol que erró en el arranque del partido fue para todos el que nos hizo perder el título", afirmó.
"La verdad es que es difícil explicar qué le pasó, porque de golpe se encontró con la pelota, sin marca y a 20 metros del arco, con todo el terreno para recorrer y elegir tranquilamente dónde colocar la pelota, pero se nubló y no hizo nada de eso, sino que la tiró a cualquier lado", agregó.
Aunque Higuaín no fue el único que se llevó las críticas del ex técnico de Argentina. También se dio tiempo para disparar contra el actual DT de la "Albiceleste", Jorge Sampaoli.
"En el ambiente de los entrenadores, no lo conoce nadie. Porque, entre nosotros, entre colegas, nos conocemos todos. Ya que siempre nos encontramos en distintos congresos que se hacen permanentemente en distintos países de Sudamérica, pero él nunca participó en ninguno. Es increíble cómo llegó a la selección Argentina. Lo hizo solamente porque nos ganó a nosotros la Copa América con Chile. Recién ahí me enteré quién era", sentenció.
Por último, también tuvo palabras para Marcelo Bielsa, a quien catalogó como "el técnico más marketinero del mundo" y Diego Maradona, sobre quien dijo que "está loco. Dispara sin contemplaciones. Ya no sabe lo que dice".