El putter es un tiro de mucha precisión y Niemann trabaja para mejorarlo.
EFE
SANTIAGO.- El pasado domingo 22 de abril quedará en la memoria del golf chileno. Joaquín Niemann, quien acaba de realizar su debut profesional con tan solo 19 años,
quedó sexto en el Valero Texas Open, resultado que lo convierte en el mejor nacional en la historia del PGA Tour."Fue increíble este torneo. Es muy agradable verme ahí en el top ten de la tabla general y compartir con los mejores jugadores del circuito. Me sentí muy bien, aunque
creo que con el putter estuve en un nivel aceptable, pero todavía no es suficiente para competir y la tarea es estudiar y mejorar ese tiro decisivo", detalló Niemann después de esta inolvidable jornada.
A pesar del magnífico logro que consiguió y de su evidente felicidad, el propio "Joaking" es autocrítico y sabe qué es lo que debe mejorar para estar dentro de la élite del PGA:
El putt, el tiro con el que se define cada hoyo, o sea el último impacto que da el deportista a la bola para introducirla.
Ese es su punto débil y como él mismo admite, "no es suficiente para competir" con los mejores del mundo.Ante este panorama, Eduardo Miquel, entrenador del promisorio deportista nacional, cuenta a Emol la importancia de este golpe y qué está haciendo su pupilo para mejorarlo.
"El putt es muy importante porque es donde se definen los hoyos (arriba del green) y los campeonatos. Para jugar al alto nivel hay que estar bien en todas las áreas del juego y el putt es una de ellas y es el área más inconsistente de Joaquín", advierte el coach de Niemann.
En ese mismo sentido, agrega que "eso sí, lo ha ido mejorando mucho en los últimos meses. Hemos trabajado su técnica, dedicándole más horas en el green (lugar donde está el hoyo) en la cancha de práctica y eso de a poco tiene que ir dando sus frutos".
El putt es un golpe de mucha precisión y por eso en el entorno del jugador creen que mientras más horas en cancha tenga irá creciendo en ese aspecto.
"Él está cada vez más consciente de que tiene que mejorar ahí para elevar su juego al nivel de los buenos jugadores del PGA Tour"."Debe dedicarle más horas de práctica al putt y los cambios técnicos. Va cada vez mejor, pero debe ir incorporándolos bajo presión para que le pueda funcionar cada vez más consistente en los torneos", finaliza Miquel.
En tanto, recordemos que ahora Niemann irá a disputar tres certámenes del máximo nivel: el Wells Fargo, luego el AT&T Byron Nelson (17 al 20 de mayo) y el después el Memorial Tournament (31 de mayo al 3 de junio).