Tapia trabajaría con uno que dirigió en su paso por el club: Claudio Maldonado.
SANTIAGO.- Blanco y Negro ya tomó la decisión. Héctor Tapia es el elegido para reemplazar a Pablo Guede en la banca de Colo Colo y sólo falta su oficialización.
"Tito" presentó este martes su proyecto a la mesa directiva del Cacique y los regentes de la concesionaria determinaron que él dirigiera al equipo por lo menos de aquí a fin de año, donde su situación será revisada por el nuevo gerente técnico que debería estar en las próximas semanas en Macul.
Pero Tapia no llegará solo, lo hará con un completo staff, cuyos nombres ya fueron presentados al directorio. Y todos son profesionales que ya han estado en Pedrero.
El primer confirmado para regresar es el PF, Hernán Torres, quien trabajó junto a Claudio Borghi en la casa alba en el período en que el "Bichi" consiguió el tetracampeonato.
Como primer ayudante, "Tito" tendría a Gualberto Jara, DT paraguayo que no sólo fue ayudante de Gustavo Benítez en la época de los 90, sino que luego estuvo a cargo de las divisiones menores e incluso dirigió por un tiempo al primer equipo.
Otro que arribaría al lado de Tapia es Claudio Maldonado, quien hace muy poco recibió en Brasil su diploma como entrenador y su anhelo era comenzar como ayudante técnico.
Además, se sumaría al cuerpo técnico un ex compañero de Tapia en las divisiones menores del club:
el defensa Marco Muñoz.Todos ellos deberían ser ratificados mañana para que comiencen de inmediato a trabajar en el Monumental con miras al duelo de este fin de semana ante Curicó y lo más importante, el partido de la próxima semana ante Delfín por la Copa Libertadores.