El primer escollo será Delfín en Ecuador el próximo miércoles, un duelo que Colo Colo debe ganar sí o sí.
Aton
SANTIAGO.- Ayer fue presentado Héctor Tapia como nuevo entrenador de Colo Colo y la confianza es lo que más irradió. "Sí, podemos clasificar en la Libertadores", dijo sin titubeos.
La declaración del adiestrador fue pasadas las 19:00 horas y cuatro horas más tarde una buena noticia acompañaba la seguridad de sus palabras.
Atlético Nacional goleaba 4-1 a Bolívar en el grupo del Cacique en el torneo continental.Si bien esto no le asegura nada aún al cuadro de Pedrero le abre una ventana para obtener los anhelados pasajes a la siguiente ronda del campeonato internacional de clubes.
Después de ese marcador, el ahora elenco de Héctor Tapia depende de sí mismo.
Gana los tres partidos que le quedan y saca los boletos a la fase de los 16 mejores. De no sacar los 9 puntos Colo Colo, deberá empezar a mirar otros resultados. Lo que sí, está obligado a quedarse con los dos duelos que se le aproximan, frente a Delfín en Ecuador y ante los bolivianos en el Monumental.
Luego de eso,
si no gana, a lo menos debe rescatar un empate frente a Atlético en Colombia que a esa altura -la última fecha- ya debería estar clasificado. Ahí podría sí necesitar la diferencia de goles comparado con Bolívar que en el papel podría llegar a los ocho puntos también, si es que vence a Delfín.
Ahora, si pierde uno de los tres partidos, lo más probable es que deba sólo aspirar a buscar un pasaje para la Copa Sudamericana, como tercero de su grupo...
Así está la tabla y lo que viene en el grupo de Colo Colo: