El juez pitó el final justo cuando Geuvanio iba a definir.
Captura de pantalla
SANTIAGO.- Las polémicas arbitrales vuelven a enlodar el desarrollo de la Copa Libertadores 2018. Ahora por un controvertido episodio ocurrido en el duelo entre Independiente de Santa Fe y Flamengo.
Cuando se disputaba el último minuto de alargue del compromiso, el juez uruguayo Daniel Fedorczuk decidió ponerle fin, justo cuando el equipo brasileño marcaba el único tanto del encuentro.
La conquista era obra de Geuvanio y significaba el triunfo para el "Fla". Lo hizo tras robar un balón en la salida de Independiente. Sin embargo, el colegiado ya había terminado el partido, por lo que el tanto no fue validado.
La determinación del réferi charrúa provocó la indignación de los brasileños, quienes reclamaron airadamente en cancha y luego ante los medios.
"El árbitro acabó cuando teníamos la pelota. Tenía la oportunidad de pitar cuando la tenía el defensa de Santa Fe, pero no lo hizo. El arbitraje no nos favoreció. No conseguimos hacer lo que planteamos. Fue un arbitraje polémico", dijo Maurício Barbieri, técnico de Flamengo.
No obstante, eso no fue lo único que ensució el compromiso entre colombianos y brasileños. Antes, Fedorczuk no cobró un claro penal a favor del Santa Fe.
Fue en el minuto 35 del encuentro, cuando un remate dio directo en el brazo de un defensor de Flamengo. Situación que el juez no quiso pitar.
El gol no cobrado y el penal no considerado por Fedorczuk: