Las juveniles jugarán en Polonia.
Vía Twitter (@balonmanochile)
SANTIAGO.- Chile ya conoce sus rivales.
Este jueves se realizaron los sorteos de los mundiales junior y juveniles femeninos de balonmano, citas en las que la "Roja" dirá presente.Y a ambos equipos les tocaron duros contrincantes.
Las Sub 18 disputarán la cita planetaria en Debrecen, Hungría, entre el 1 y 14 de julio de este año.Ahí estarán en el Grupo B y se enfrentarán a Rusia (mejor selección del mundo según el ranking de la IHB), Corea (segunda del planeta), China (11), Eslovenia (38) e Islandia (43).Cabe recordar que las "Lobitas" clasificaron al Mundial tras su segundo lugar en el Panamericano que se disputó en Argentina.
Esta es la segunda vez que Chile disputará un certamen femenino junior de esta especialidad tras su última participación, en Rusia, el 2016, donde remataron en el lugar 22.
Las juveniles también con las 1 del mundo
Una realidad parecida le tocó a la
selección chilena juvenil femenina. Entre el 7 y el 19 de agosto del 2018 competirán en el Mundial de la categoría en Kielce, Polonia.Quedaron en el Grupo B, donde se medirán a Dinamrca, ubicada en la primera posición en el ranking de la IHB.También tendrán como rivales a Hungría (14), Egipto, Suecia y Croacia.
La "Roja" clasificó al Mundial luego de terminar tercera en el Panamericano realizado en Argentina.