Griezmann le dio el empate al Atlético ante el Arsenal.
AP
SANTIAGO.- Este jueves arrancaron los duelos de ida en la semifinal de la Europa League y el Atlético Madrid rescató un valioso empate en su visita a Londres.
El elenco "colchonero" igualó 1-1 con el Arsenal, ex equipo del chileno Alexis Sánchez, por lo que dio un paso importante en su misión de meterse en la gran final de la competencia continental de clubes.
Además, el mérito de los españoles fue mayor, ya que jugaron desde los 9 minutos del lance con un futbolista menos debido a la temprana expulsión de Sime Vrsaljko por doble amarilla. La más rápida en la historia de esta competencia.
La apertura de la cuenta llegó recién en el complemento. A los 61 minutos, el delantero francés Alexandre Lacazette marcó de cabeza para poner a los "Gunners" en ventaja. Aunque el Atlético aún tenía algo que decir.
Cuando se jugaban los minutos finales del compromiso (82'), el también galo Antoine Griezmann luchó una pelota y logró marcar el 1-1 definitivo en Londres.
Ahora, con el empate en el bolsillo, el Atlético Madrid tendrá una mínima ventaja sobre el Arsenal en el compromiso de vuelta, el que se disputará el próximo jueves en España.