Los azules podrían ser locales en Independencia.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- ¿Revive el sueño del estadio propio? Al parecer sí.
La Universidad de Chile estaría analizando comprarle a Unión Española el Santa Laura.Así lo informa este viernes El Mercurio. En la publicación detallan que los azules ya le manifestaron su interés a los hispanos, pero que la Corporación del club de colonia habría rechazado la propuesta.
Dos abogados, representantes de la U, se habría comunicado con Salvador Calera, ex timonel de Unión y titular de la corporación. A él le plantearon la intención del cuadro que administra Azul Azul.
Sin embargo, dichos contactos con Calera no continuaron, pensando en que a partir de junio el histórico recinto podría pasar a manos de Jorge Segovia, actual dueño del club rojo.
El empresario adquirió la institución de Independencia en 2008 y según el contrato que firmó con el propio Salvador Calera, al décimo año tendría la opción de comprar el estadio Santa Laura en un precio que bordearía no más de cuatro millones de dólares.
De concretarse la compra por parte de Segovia, Azul Azul no tendría que hacer gestiones ante los socios de Unión Española, sino que directamente con el empresario.
"Lo de la U es un sondeo, pero todo dependerá de si Segovia haga o no uso de esa opción de compra del estadio. De hacerla efectiva, no se pierde nada con preguntar, más allá de que la gente de Unión no está dispuesta a vender su estadio", comentaron desde Azul Azul.
La negativa que ha recibido Universidad de Chile de diversas comunas para cobijar su campo deportivo llevó a explorar una fórmula que seduce mucho, pero que de concretarse necesariamente requeriría la ampliación del recinto de la Plaza Chacabuco.